web
statistics
Noticias

Pizzi adelantó un duelo "muy disputado" ante Colombia y no descartó presencia de Sánchez frente a Uruguay

Pizzi adelantó un duelo "muy disputado" ante Colombia y no descartó presencia de Sánchez frente a Uruguay

09/11/2016 16:14:15
El DT de la Roja se refirió en conferencia de prensa al encuentro entre Chile y Colombia por las clasificatorias a Rusia 2018.

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se refirió hoy al duelo de mañana frente a Colombia por las clasificatorias al mundial de Rusia 2018 y no descartó que Alexis Sánchez, quien quedó fuera del encuentro por una lesión, pueda estar presente el martes ante los uruguayos en el Estadio Nacional.

“Lamentablemente sufrió una lesión y no podrá estar con Colombia. Nosotros siempre queremos contar con todos, pero desde que estoy acá desde febrero, prácticamente ningún partido hemos podido contar con todos por diversos motivos, pero siempre hemos suplido la ausencia de los seleccionados. En esa circunstancia hemos tenido que competir con valentía y hemos sacado buenos resultados”, dijo el DT de la Roja.

Consultado por si el ‘Niño Maravilla’ llegará al pleito del 15 del presente mes con Uruguay, en Santiago, Pizzi se limitó a decir que “ojalá que pueda competir el martes o sino con su club cuanto antes. Preferimos que no viaje para cuidarlo. La decisión de marginarlo fue conjunta, pero principalmente avalada por el médico, el que proponía que el viaje iba a ser mucho más peor que quedarse en Santiago”.

Pizzi además negó que el Arsenal haya solicitado el regreso de inmediato a Londres de Alexis, tras sufrir el martes la lesión muscular en ‘Juan Pinto Durán’. “No tenemos información de que eso sea así. Consideramos que Alexis tiene opciones de jugar el martes”, sentenció.

En lo futbolístico, el seleccionador nacional adelantó lo que será el duro cruce de este jueves ante Colombia, por la undécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, afirmando que “será muy disputado” y que el “desgaste será grande” por el calor de Barranquilla.

De cara al pleito con los pupilos de José Pekerman, ‘Macanudo’ declaró en rueda de prensa que “vimos y analizamos el 3-3 (de las pasadas Clasificatorias), pero las conclusiones que sacamos es apoyarse más en el actual momento que en lo que ocurrió antes. El partido será muy disputado y pensamos estar a la altura de lo que nos propondrá Colombia”.

Continuando con el análisis de los ‘cafeteros’, el estratega del bicampeón de América indicó que “valoramos mucho a todos sus futbolistas. En el caso de Radamel (Falcao) viene un tiempo sin participar en la selección, pero el nivel actual lo lleva a competir nuevamente”.

Además, Pizzi espera que no se repita lo ocurrido el mes pasado en Quito con Ecuador, donde el ‘Tri’ marcó diferencias en los primeros minutos y plasmó una cómoda victoria. “Ha coincidido que hemos sufrido en los primeros minutos goles en contra que nos impide desarrollar lo que queremos. Hay que salir concentrados y mantenerlo. Entrar bien parados va solidificando la idea, genera más confianza y solidez”, dijo.

Incluso, el otrora DT de Universidad Católica descartó que sea riesgoso salir a buscar el compromiso. “No, porque aclaré que también estamos considerando el calor. Lógicamente evaluaremos los riesgos, pero siempre los tomamos. Asumimos tomar malas decisiones”, apuntó.

En cuanto al calor de Barranquilla, que a veces supera los 40° grados a la hora del partido (15:30 horas en Colombia), el técnico expresó que “el desgaste es muy grande. Mucho calor, pero no tenemos opciones de bajar la temperatura”.

Noticias

More in Noticias