Noticias

Pizzi: “Hablé con el presidente y sabe que tiene mi puesto a disposición”

Pizzi: “Hablé con el presidente y sabe que tiene mi puesto a disposición”

11/10/2016 23:57:45
El entrenador de la selección chilena celebró la victoria ante Perú y habló sobre su complicado presente, asegurando que cualquier decisión sobre su continuidad está en manos de la ANFP.


El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, calificó esta noche como merecido el triunfo de su combinado por 2-1 sobre Perú, por la fecha 10 de las Clasificatorias al Mundial de Rusia, y destacó el desempeño de Arturo Vidal, quien fue la figura pese a tener en la previa una amigdalitis aguda bacteriana.

A la hora del análisis, ‘Macanudo’ declaró en rueda de prensa que “tuvimos dominio, sobre todo en el primer tiempo, con movilidad y control del juego. Merecíamos haber marcado una diferencia mayor en el resultado porque la diferencia de un gol no es suficiente para tener tranquilidad”.

En el plano personal, en tanto, el otrora estratega de Universidad Católica y San Lorenzo de Almagro aseguró tomar con calma esta victoria. “Siempre he estado tranquilo. Tomo mi profesión con seriedad y responsabilidad. Hay momentos de alegría y tristeza, pero estamos preparados para afrontar los dos. No salgo a tirar fuegos artificiales cuando gano y no me escondo cuando pierdo”, dijo.

Respecto a la notable producción de Arturo Vidal, autor de los dos goles frente a los pupilos de Ricardo Gareca, el argentino-español señaló que “no hace falta reconocer la calidad futbolística. Yo valoro de todos el corazón con el que juegan, las ganas de revertir situaciones adversas. Veníamos con presión y seguirán partidos con presión. Tenemos que aprovechar a jugadores como él. Ayer tuvo complicaciones, con casi 39° de fiebre y los médicos lo pudieron recuperar”.

En tanto, Pizzi confesó que puso su cargo a disposición de la ANFP y exento de cualquier pago. “Quiero hacer una declaración. Veo que se ha instalado en los medios chilenos una situación que es desfavorable: han dicho mentiras. Situaciones perjudiciales para nuestro objetivo. Para que no haya dudas, he hablado con el presidente y sabe que tiene mi puesto a disposición. Él tiene que decidir por el bien de la selección y para que intentemos llegar al Mundial. Esto queda exento de cualquier especulación económica que puedan hacer”, expresó.

Por otro lado, el trasandino reconoció que “no haber ganado hoy podía ser terminal para nuestras aspiraciones”, agregando que “muchas veces damos por descontado partidos que vamos a ganar y luego no sucede eso. Nos pasó la fecha pasada con Bolivia. Así va a ser y hay que prepararse para enfrentar todos los partidos con la intención de ganarlo”.

Para finalizar, Pizzi apuntó que “tenemos las ideas muy claras. Siempre es bueno fortalecer mediante resultados, pero siempre hemos intentado. A veces sale bien y otras veces sale mal, pero la intención es clara. Yo sé que ustedes quieren poner en duda algunas cosas. Vamos a competir acá y afuera”.

Noticias

More in Noticias

Decenas de líderes musulmanes se reúnen para denunciar EE.UU. por Jerusalén

Noticiasdiciembre 12, 2017

Twitter lanza la función para crear "hilos" automáticamente y ampliar historias

Noticiasdiciembre 12, 2017

Reportan desaparición de joven

Noticiasdiciembre 12, 2017

Dominicano miembro de banda Dominican Don’t Play serán enjuiciado por homicidio en Madrid

Noticiasdiciembre 12, 2017

'Mad, un pequeño gran planeta': el presente de la ilustración infantil en España

Noticiasdiciembre 12, 2017

Matan a tiros a un coronel de la Policía en Las Caobas

Noticiasdiciembre 12, 2017

Oposición siria aplaude la retirada de las fuerzas rusas de Siria

Noticiasdiciembre 12, 2017

Bruselas cancela decenas de vuelos por el temporal, entre otros los de Barcelona, Bilbao o Madrid

Noticiasdiciembre 12, 2017

Gobierno y gremios salud atribuyeron conflicto a malinterpretación acuerdo

Noticiasdiciembre 12, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia