06/10/2016 20:18:49
El entrenador asumió la responsabilidad de la derrota en Quito y dijo que la clasificación a Rusia estará en juego en cada duelo de las eliminatorias.

El DT de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, dijo que asume la responsabilidad “sobre cualquier situacion que se vivió en el partido, ya sea colectiva o individual”, tras la inapelable derrota por 3-0 de la Roja ante Ecuador en Quito.

Aunque no quiso ahondar en el análisis crítico del partido, el DT indicó que “hemos sido superados en todos los aspectos del juego” y sostuvo que por el rendimiento de Chile, Ecuador habría merecido más que tres puntos.

“Nos superaron porque jugaron mejor, corrieron más, saltaron más, tuvieron más precisión a la hora de definir”, dijo “Macanudo”.

Sobre si la derrota hipoteca las posibilidades de Chile de clasificar al mundial de Rusia de 2016. el DT dijo que “la clasificación está en juego en cada uno de los partidos”.

Respecto de la poca reacción desde la banca, que realizó el primer cambio cuando Chile ya caía por 3-0, el DT sostuvo que “no creía conveniente hacer un cambio, sino aguantar para acomodarnos, pero a los segundos nos meten un gol. Después vino la modificación, pero con un 3-0 en contra, que es prácticamente imposible”.

Pizzi hizo hincapié en que el análisis y la autocrítica la realizará al interior del camarín y que la idea es “buscar los errores, corregirlos y sí hacer en lo que viene en el futuro”.