Pizzi tras el paso a cuartos de final: "Tenemos la ambición y el deseo de repetir el título"

    0
    168

    14/06/2016 23:21:37
    El entrenador de la selección chilena se mostró contento con la victoria 4-2 sobre Panamá por Copa América Centenario y defendió a Claudio Bravo, quien tuvo un mal desempeño ante los centroamericanos.


    El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, destacó esta noche el desempeño de la ‘Roja’ en la victoria por 4-2 sobre Panamá, que le dio el boleto a los cuartos de final de la Copa América Centenario, afirmando que «tuvimos certeza a la hora de definir».

    Gracias a la efectividad de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quienes se matricularon con un doblete, Chile logró finalmente mostrar cierta contundencia en ataque, lo que había extraviado ante Jamaica, México, la ‘albiceleste’ y los altiplánicos.

    A la hora del análisis, ‘Macanudo’ declaró en rueda de prensa que «en líneas generales salió el plan que teníamos para este partido. Eso incluía lógicos contratiempos que tiene un duelo, y que uno debe tener el temple y la calma para solucionarlos. Tuvimos la misma filosofía de partidos anteriores, pero con certeza a la hora de definir».

    «Es un partido que me llena de orgullo y tranquilidad. Creo que tuvimos en líneas generales, la misma idea y que la diferencia estuvo en la certeza de definir en los últimos metros: marcar los goles», complementó.

    En cuanto a la clasificación a cuartos, fase donde enfrentará con México, el técnico argentino-español indicó que «era el primer objetivo. Pasamos a ser uno de los ocho candidatos para conseguir el título. Respetamos mucho lo que viene, los rivales, y estamos seguros que ellos nos respetan. Tenemos la ambición y el deseo de repetir el título de la última Copa América».

    Respecto al próximo oponente en el torneo conmemorativo en suelo estadounidense, el otrora DT de Universidad Católica señaló que «es una gran selección. Hace poco nos enfrentamos, y es un rival que no conoce la derrota, y le han marcado pocos goles. Tiene grandes futbolistas. Vamos a hacer el esfuerzo para competir».

    Consultado por la floja actuación de Claudio Bravo ante los panameños, al ser responsable de las dos dianas de los centroamericanos, Pizzi salió en defensa del hombre del FC Barcelona. «Es no sólo el arquero titular, si no también el capitán de esta generación de jugadores que tanta alegría le ha dado al fútbol chileno. Es el jugador con más partidos en Chile, y estoy seguro que va a superar la tristeza y amargura que puede tener», dijo.

    Además, Pizzi destacó la actuación de Eduardo Vargas esta noche, quien volvió al gol y por partida doble en el ‘Equipo de Todos’. «Yo confío en él, Pinilla y Castillo, por eso los llamé. Después me toca elegir por sensaciones, por lo que veo, el día a día, y en base a eso tomó decisiones. En el caso de hoy tuvimos la fortuna de que respondió como pretendíamos», aseveró.

    Por último, Pizzi se refirió a la presión que tiene por mejorar el rostro del actual monarca continental, evitando dramatizar. «Desde siempre he sentido presión. En cada situación que me ha tocado vivir he tenido que soportar. Me gusta exigirme más, buscar variantes, soluciones, y de eso se trata el crecimiento que podemos tener», finalizó.