Pizzi y el partido ante Bolivia: "Seguimos con la misma ilusión y optimistas de cara al futuro"

    0
    87

    09/06/2016 18:19:30
    El entrenador de la Roja analizó la previa del encuentro de mañana por la Copa América Centenario y negó que exista un relajo por parte de los jugadores a la hora de trabajar los encuentros.


    El entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, analizó la previa del encuentro de mañana ante Bolivia por la Copa América Centenario, donde el equipo nacional buscará revertir el mal debut ante Argentina.

    El adiestrador aseguró una victoria ante los altiplánicos en la cancha de Boston ayudaría a levantar el ánimo y la confianza de los seleccionados nacionales.

    “Seguimos con la misma ilusión y optimistas de cara al futuro y mañana tenemos que ganar el partido”, expresó.

    Por el rival de turno, el argentino-español afirmó que “al margen del momento actual, mi filosofia es la de respetar en la máxima expresión a cualquier rival. Lo hago con las que consideramos mejores selecciones y con las que por algún motivo no lo están”.

    Pizzi también confirmó que Marcelo Díaz sufrió una contusión, pero afirmó que aún analiza si es conveniente incluirlo en la oncena inicial o guardarlo para el encuentro ante Panamá.

    Tras esto comentó la reacción de Gary Medel tras el partido con Argentina, quien subió una foto a las redes sociales repundiando las críticas en contra del equipo. “Todos conocemos a Gary, sabemos que es impulsivo. Valoramos esa forma, pero tenemos que tratar la profesión con tranquilidad”, agregó.

    Ante los cuestionamientos por su estilo de trabajo, el ex delantero negó que exista un “relajo” entre el plantel a la hora de trabajar los encuentros.

    “No sé como trabajaban en procesos anteriores, sé lo que creo más conveniente y trato de detectar lo que necesitan los jugadores. Hemos trabajado el tiempo que hemos podido por los viajes, tenemos que recuperar a los jugadores y creemos que lo mejor es lo que hacemos y lo hacemos con toda la responsabilidad. Los jugadores cuando vienen a entrenar lo hacen con mucho profesionalismo y eso me deja muy tranquilo”, sentenció.