web
statistics
Noticias

Plaza de Armas de Santiago: realizan mamografías y capacitan a mujeres para detectar el cáncer de mama

Plaza de Armas de Santiago: realizan mamografías y capacitan a mujeres para detectar el cáncer de mama

12/10/2016 15:40:00
La feria se desarrollará hasta el viernes entre las 09:00 y 17:00. El examen mamario se lo pueden hacer las mayores de 40 años que no se lo hayan practicado en el último año.


Octubre es el mes del cáncer de mama en donde se aprovechan de realizar campañas enfocadas principalmente a la prevención temprana de este mismo. En Santiago, la municipalidad junto al Instituto Nacional del Cáncer (INC) y el Laboratorio Roche, dieron inicio a una feria preventiva en la Plaza de Armas, la que se extenderá hasta el próximo viernes.

La actividad que funcionará entre las 09:00 a 17:00 tiene el objetivo de crear conciencia en en relación a la detección precoz y oportuna para dar la lucha a esta enfermedad, la que termina con la vida de cuatro mujeres al día en el país.

Quienes participen en la feria, podrán aprender a cómo realizarse un autoexamen mamario y con ello aprender a evaluar sus mamas para prevenir cualquier bulto extraño.

Se realizarán también mamografías para las trabajadoras de la comuna que tengan sobre 40 años que pertenezcan a Fonasa o Sistema Prais y que no se hayan realizado el examen en los últimos 12 meses.

La doctora María Teresa Escobar, directora de Salud de la municipalidad, destacó la actividad y dijo que el foco estaba siempre puesto en la realización de exámenes preventivos periódicos y el autocuidado permanente con la finalidad de evitar esta enfermedad.

En el mundo este tipo de cáncer es la primera causa de muerte en las mujeres. Al año fallecen más de 450.000 mujeres por esta causa, aumentando en 39 nuevos casos por cada 100.000 mujeres cada año.

Noticias

More in Noticias