web
statistics
Opinion

Prensa española habló de "decadencia total" de la Roja

Prensa española habló de "decadencia total" de la Roja

12/10/2017 12:53:58
El diario El País dedicó un artículo para analizar el fracaso de la “generación dorada” del fútbol chileno. Ahí se culpa a la indisciplina y la falta de renovación como las claves del declive.

Un artículo del diario El País de España, analizó la no clasificación de la Roja al mundial del Rusia 2018, y apunto a la indisciplina y la falta de un relevo generacional, como causas de la “decadencia total”.

Para la publicación, Bielsa fue quien inició el exitoso proceso que llevó a Chile a dos copas del mundo y un bicampeonato de América. “Ese impulso se agotó en la noche del martes en Sao Paulo”.

También dijo El País, que “la decadencia biológica explica parte de desgaste”, considerando que el jugador más joven de la alineación de Pizzi el martes, fue Eduardo Vargas con 27 años y que “la ausencia de recambio generacional es manifiesta”.

El diario español además se colgó del mensaje de la esposa de Claudio Bravo en Instagram, para entrar al tema de la indisciplina, donde planteó que “Hasta 2007, Chile fue una selección marcada por el complejo de inferioridad y los actos de indisciplina. El chismorreo y la opinión pública volvieron a confundirse a lo largo de los últimos meses, mientras el equipo se deslizaba hacia el pasado”.

En ese punto, los dardos del diario van directo a Arturo Vidal, y se recordó el episodio del casino Monticello, durante la jornada previa a los duelos con Paraguay y Bolivia, donde la Roja no obtuvo puntos y sepultó sus opciones de un tercer mundial consecutivo.

Sobre la salida de Pizzi, el artículo dijo que “su tiempo, como el de muchos de de los jugadores del equipo más consistente de América en la última década, se ha terminado”.

Opinion

More in Opinion