web
statistics
Noticias

Presidenta Bachelet retiró querella contra la revista Qué Pasa

Presidenta Bachelet retiró querella contra la revista Qué Pasa

30/09/2016 8:43:05
Mandataria sostuvo que adoptó la decisión tras el fallo del Consejo de Ética de Medios de Comunicación que sancionó a la publicación.

La presidenta Michelle Bachelet informó en un punto de prensa, que instruyó a su abogado Juan Pablo Hermosilla para que retire la querella por injurias y calumnias que había interpuesto contra la revista Qué Pasa.

La Mandataria dijo que la decisión la adoptó tras la resolución del Consejo de Ética de Medios de Comunicación que sancionó a la publicación tras considerar, que la información no se ajustaba a estándares éticos.

“Fue una decisión contundente de un órgano de los propios medios de comunicación”, dijo la Presidenta, quien además indicó que “la revista ha sido sancionada y con eso me doy por satisfecha”.

Consultada sobre la posibilidad de que la acción legal haya sido un error, Bachelet dijo no arrepentirse de haber presentado el recurso y que “mi objetivo no era afectar a los periodistas ni ganar dinero”.

“No creo que haya sido un error, pensé que ya estaba bueno”, dijo la Mandataria.

En conversación con CNN CHile, el abogado de la Presidenta, sostuvo que la Mandataria adoptó la decisión hace unos días tras el fallo de la comisión de ética.

Noticias

More in Noticias