web
statistics
Noticias

Presidenta de la CUT por rechazo del reajuste: "Si vamos a seguir con esta política de imponer, no vamos a salir de este embrollo"

Presidenta de la CUT por rechazo del reajuste: "Si vamos a seguir con esta política de imponer, no vamos a salir de este embrollo"

09/11/2016 9:31:34
Bárbara Figueroa dijo que “lo que no puede ocurrir es que el sector público no se quede sin reajuste” y sostuvo que “la política tozuda ya no resiste más. Es una propuesta que a nuestros ojos podía haber sido perfeccionada”.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, analizó en conversación con Tele13 Radio, el nuevo rechazo que sufrió el veto al proyecto de reajuste del sector público y criticó duramente al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Figueroa dijo que “la política tozuda ya no resiste más. Es una propuesta que a nuestros ojos podía haber sido perfeccionada” y dijo que los partidos políticos tienen la mayor responsabilidad en el fallido veto presidencial. “En esta negociación los partidos han tenido poca injerencia. El formato con el que se intentó negociar es la misma política con que se actuó con los presidentes de los partidos”, indicó la dirigenta.

“Acá hay una manera de hacer la política desde el Ministerio de Hacienda que ha sido limitada y mezquina y que le está costando al gobierno. El ejecutivo debe proponer un nuevo proyecto que busque un diálogo con los actores”, planteó la presidenta de la CUT.

“Si vamos a seguir con esta política de imponer, no vamos a salir de este embrollo”, sostuvo la dirigenta sindical.

Respecto del rol del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de los insultos que emitió contra el secretario de Estado al momento del desalojo de la Cámara Baja, Figueroa dijo que “los dirigentes fuimos desalojados. Frente a esa actitud sin duda que hay una respuesta que tiene que ver con el contexto”.

“No podemos hacer de eso el gran tema (si debe salir el ministro Valdés). Más allá de lo atractivo que pueda ser el debate no puede ser ese el punto. Lo que tiene que cambiar es la posición del Ejecutivo”, sostuvo Figueroa.

Sobre el futuro del reajuste, la presidenta de la CUT dijo que “Va a haber reajuste, eso dijo la presidenta. Espero que esa palabra empeñada se cumpla. Nadie está pensando que vamos a llegar al 7,5% vamos a tener que disminuir nuestras expectativas. La propuesta no tiene apoyo del mundo social ni del propio parlamento”.

“Hay espacio para que el Ejecutivo busque un mecanismo, espero que no prime el criterio de Hacienda, así no se hace democracia. Lo que no puede ocurrir es que el sector público no se quede sin reajuste” sostuvo Figueroa.

Noticias

More in Noticias