web
statistics
Noticias

Presidenta de la CUT y la reunión con el Gobierno: "Era anhelada especialmente por el mundo sindical"

Presidenta de la CUT y la reunión con el Gobierno: "Era anhelada especialmente por el mundo sindical"

11/11/2016 10:01:49
La Mesa del Sector Público aceptó la invitación al diálogo extendida por el Ejecutivo para intentar resolver el conflicto por el reajuste, donde participan cuatro subsecretarios y el diputado PS Manuel Monsalve.


Los funcionarios públicos, que desde hace varios días mantienen un paro en rechazo al 3,2% de reajuste salarial propuesto por el Gobierno, se reúnen nuevamente con las autoridades para intentar resolver el conflicto, en un encuentro que hasta el cierre de esta edición aún no entregaba novedades.

Según lo informado por la CUT, el diálogo se desarrolló desde las 21:00 en el Hotel San Francisco y contó con la presencia de los subsecretarios del Interior, Mahmud Aleuy; de Hacienda, Alejandro Micco; del Trabajo, Francisco Javier Díaz; y de la Segegob, Omar Jara, además del diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Manuel Monsalve (PS).

Antes de empezar el encuentro, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa valoró la creación de la instancia, afirmando que una cita como ésta “era una demanda a gritos”.

“Fue nuestra petición desde que se rechazó el veto hasta ahora: poder buscar un espacio de diálogo, y es lo que plantearon gran parte de los partidos de la Nueva Mayoría en las reuniones que se sostuvieron con el ministro Fernández durante el día de hoy”, señaló la dirigente según lo consignado por Cooperativa.

Tras esto, Figueroa expresó que la reunión era “anhelada, probablemente, por todas las partes, pero, especialmente, por el mundo sindical”.

Durante esta viernes, el dirigente de la Confusam, Esteban Maturana, afirmó que durante esta jornada se evaluaría la paralización que mantiene con problemas servicios como la atención en los consultorios municipales y la recolección de basura, entre otros.

“No nos dejan muchas opciones”, reconoció el dirigente, quien afirmó que durante todo el fin de semana tendrán los teléfonos abiertos para recibir una llamada de Hacienda “a negociar”. Maturana no quiso decir con qué porcentaje de reajuste podrían volver a trabajar.

No obstante, sostuvo que los funcionarios públicos quieren “recuperar el poder adquisitivo”. Criticó que el gobierno les diga que están en crisis económica para no subir el reajuste “y que la Presidenta vaya a la Sofofa y diga que todo está bien”.

Noticias

More in Noticias