Presidenta designó siete nuevos subsecretarios y dos directores de servicio

    0
    61

    26/10/2016 15:17:08
    Presidencia dio a conocer el cambio en 10 dependencias del gobierno, entre ellas la Subsecretaría de Justicia y la Subsecretaría de Prevención del Delito. El cambio se produce luego de que el vocero anunció ayer modificaciones en los equipos del Ejecutivo.

    A través de un comunicado, la Presidencia informó de los cambios en 10 dependencias de gobierno, incluyendo siete subsecretarías y 2 servicios dependientes de ministerios, entre ellas, la Subsecretaría General de Gobierno y la de Prevención del Delito.

    Los cambios se producen a menos de 24 horas que el ministro vocero, Marcelo Díaz, anunció que la Mandataria preparaba modificaciones a los equipos del gobierno.

    En la información entregada, la Presidencia sostiene que la Mandataria aceptó la renuncia de los subsecretarios del Delito, Antonio Frey; de la Secretaría General de la Presidencia, Patricia Silva; de Justicia, Ignacio Suárez Eytel; de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero; de Previsión Social, Julia Urquieta y de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, además del director del Servicio Nacional para la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Mariano Montenegro y, de Rodrigo Álvarez, director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

    En su reemplazo, la jefa de Estado designó a Rodrigo Asenjo en la subsecretaría de Prevención del Delito, en calidad de subrogante; Gabriel de la Fuente en la Subsecretaría General de la Presidencia; Nicolás Mena en la subsecretaría de Justicia; Ivan Leonhardt en la subsecretaría de Vivienda y Urbanismo; Jeanette Jara en la subsecretaría de Previsión Social; Rodrigo Ramírez en la Subsecretaría de Telecomunicaciones; Antonio Leiva como subrogante en Senda y Mario Pereira coom subrogante en Sernageomin.

    Además se designó a Omar Jara como subsecretario General de Gobierno, cargo que se encontraba vacante desde julio y, nominó a Francisco Poblete Banderas a cargo de la Secretaría de Comunicaciones (Secom).