web
statistics
Noticias

Presidente de la FIFA no descartó un mundial con 40 participantes y varios países huéspedes

Presidente de la FIFA no descartó un mundial con 40 participantes y varios países huéspedes

06/09/2016 16:07:13
Gianni Infantino reiteró su deseo de aumentar el número de competidores para la Copa del Mundo de 2026. Consultado por la posibilidad de una organización conjunta entre México, EE.UU. y Canadá, dijo que “no hay límites para lo que sea bueno para el fútbol”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sostuvo que el organismo está abierto a la posibilidad de aumentar a 40 el número de postulantes de la Copa del Mundo de 2026 y que varios países puedan ejercer el rol de anfitriones, informa la agencia Associated Press.

Infantino, siempre se ha mostrado a favor de la idea de aumentar el número de participantes de los mundiales e incluso fue una de las ideas fuerza de su campaña para presidir el organismo.

De acuerdo con AP, el timonel de la FIFA sostuvo que “ambas materias ciertamente estarán en la tabla de discusión” del Consejo General del organismo que se realizará los días 13 y 14 de octubre en Zurich.

Para el mundial de 2026 se espera que Concacaf (Centro y Norteamérica) sea la región huésped de la Copa del Mundo y el organismo podría considerar una organización conjunta entre Canadá, EE.UU. y México.

Consultado, Infantino dijo que “no hay límites para lo que sea mejor para el fútbol”.

Noticias

More in Noticias