Presidente de las AFP se disculpó por calificar la jubilación de las mujeres a los 60 años como una "galantería que cuesta caro"

    0
    80

    09/06/2016 15:31:12
    La frase, pronunciada por Rodrigo Pérez Mackenna en una entrevista con La Tercera, le valió ser el blanco de críticas por la expresión utilizada para criticar la edad de jubilación femenina, uno de los tema de debate respecto de la reforma al sistema de pensiones.


    El presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, ofreció disculpas por sus dichos en entrevista a La Tercera, en la que dijo que la jubilación de las mujeres a los 60 años es un acto de “galantería que cuesta caro”.

    En una declaración que consigna latercera.com, Pérez Mackenna dijo que “lamento sinceramente haber usado la expresión ‘acto de galantería’ en la entrevista. Fue un término desafortunado y pido disculpas, especialmente a las mujeres”.

    El ex ministro de Vivienda, indicó que el tema de fondo de sus declaraciones es “cómo solucionar las pensiones de las mujeres, Ellas son discriminadas cuando son impulsadas a renunciar a sus empleos a los 60 años”.

    “Habitualmente tienen que seguir trabajando en empleos peor remunerados o informales, lo que afecta gravemente el monto de sus pensiones”, indicó el presidente de las AFP.