Presidente de Renovación Nacional salió en apoyo del ministro Rojas

0
10

11/08/2018 23:11:02
Mario Desbordes, timonel de la colectividad, respaldó las declaraciones del nuevo ministro de Cultura y escribió que “el Museo de la Memoria es un ejemplo del sesgo con que se pretende escribir la historia”.


Fue a través de su cuenta en twitter que el diputado y presidente de RN Mario Desbordes afirmó que el Museo de la Memoria es un ejemplo del sesgo con que se pretende escribir la historia.

Desbordes escribió que “el Museo de la Memoria es un ejemplo del sesgo con que se pretende escribir la historia”.

Y agregó que “Solo recoge una mirada, omite el origen de la crisis que en los 60 causó tanto daño a Chile, nada dice de quienes hicieron trizas la democracia y las instituciones con su retórica de odio”.

Y recientemente, en un nuevo tweet, el diputado añadio que “Aunque le moleste a la izquierda, si el museo pretende ser de la memoria, junto a violaciones de DDHH debe incluir a los cientos de victimas d la violencia política, asesinados a sangre fría y solo por razones ideológicas”.

Otra persona que ha defendindo las palabras de Rojas ha sido la hija del Presidente, Magdalena Piñera, quien escribió “El Museo de la Memoria de carácter privado pero de financiamiento público cuenta una mirada con verdad, pero una verdad”.

Y agregó que “Lo bueno que fuera un museo dependiente de la institucionalidad gubernamental donde un consejo de expertos pueda construir un relato que una a los chilenos”.

Pero estas declaraciones provocaron una nueva ola de reacciones y la hija del Mandatario finalmente borró el mensaje de las redes sociales, y posteriormente tuvo que aclarar sus dichos: “Nadie ha justificado atrocidades de ningún tipo. Lo borré porque me expresé mal, efectivamente”, aclaró.

Y agregó que “Creo que nadie desconoce el atropello a los derechos humanos en ese periodo. Como también en otros lugares más allá de nuestro país”, declaró.

TWITTER=1028452999172169730
TWITTER=1028474219649294336