Presidente de RN cuestionó críticas de Piñera: “¿Qué sentido tiene pegarle en el suelo a Carabineros?”

0
8

05/12/2018 17:33:46
El diputado y timonel de la colectividad, Mario Desbordes, calificó como poco afortunadas las palabras del Mandatario por la FACh y Carabineros.

En entrevista con radio Bío Bío, el presidente de Renovación Nacional y, diputado de ese partido, Mario Desbordes, criticó al presidente Sebastián Piñera, por sus cuestionamientos públicos a la Fuerza Aérea y a Carabineros.

Piñera criticó ayer el cambio de mando de la FACh y dijo que “fue excesivo, me molesta y no se volverá a repetir”. Además, en recientes entrevistas el Mandatario ha cuestionado el accionar de Carabineros por sus actuaciones en casos como el de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca o, la Operación Huracán.

“Encuentro lamentable y poco afortunada la crítica pública, por la prensa, que hizo el presidente Sebastián Piñera a la Fach, el presidente de mi gobierno” dijo Desbordes.

El diputado añadió que “tampoco fue afortunada la crítica de ayer a Carabineros, porque dio a entender como si se tratara de una situación generalizada, que no lo es. Son hechos graves, como el Pacogate, Huracán y la muerte de Camilo Catrillanca, pero no es toda la institución. ¿Qué sentido tiene pegarle en el suelo a Carabineros? Cuando el Presidente dice ‘les pedí que digan la verdad’, se puede creer que la institución completa está siendo cuestionada”.

Consultado sobre si ha expresado sus críticas al interior del Ejecutivo, Desbordes dijo que “lo digo todos los lunes en la reunión del comité político en La Moneda, pero ahí se toma poca nota de lo que planteamos los partidos”.