web
statistics
Noticias

Presidente del Senado de Bolivia aseguró que su país no tendrá relación "sumisa" con Chile

Presidente del Senado de Bolivia aseguró que su país no tendrá relación "sumisa" con Chile

30/09/2016 18:36:00
Líder de la cámara alta del país vecino pidió al gobierno chileno que no confunda amistad con bajar la cabeza.


Bolivia no volverá a tener una relación “sumisa” con Chile, afirmó hoy el presidente del Senado boliviano, el oficialista José Alberto Gonzales, quien pidió al Gobierno de Michelle Bachelet que no confunda “amistad con bajar la cabeza”.

“Esa amistad que pretende Chile de parte de Bolivia, con una actitud sumisa, con una actitud cómplice con Chile, eso no van a volver a tener”, señaló Gonzales, según un comunicado del Senado.

La autoridad altiplánica pidió a nuestro país no confundir “amistad con bajar la cabeza, con humillarse, con quedarse callado, que era la forma en la que antiguamente desarrollaban esa supuesta amistad Bolivia y Chile”.

Gonzales replicó de esta forma al canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien destacó el jueves el “claro contraste” entre la visita al puerto chileno de Antofagasta que realizó su par paraguayo, Eladio Loizaga, y el polémico viaje del canciller boliviano, David Choquehuanca, en julio pasado.

“Chile es un país abierto a la integración, abierto a sus vecinos y Paraguay es uno de nuestros grandes socios”, recalcó Muñoz, quien agregó que con Chile “se puede obtener todo” si se actúa con “amistad, respeto y dignidad”.

El senador Gonzales consideró que es “razonable que Chile y Paraguay se lleven tan bien, porque obviamente Chile no le arrebató su acceso al mar a los paraguayos”.

“Si Chile le hubiese quitado su litoral a Paraguay probablemente no serían tan amigos”, manifestó.

Noticias

More in Noticias