Presidente Medina aspira a equilibrar la balanza comercial de US$2,500 millones con China

    0
    3



    SHANGHAI. El presidente Danilo Medina destacó durante su discurso en el acto inaugural de la Feria Internacional de Importación China que previo a la nueva etapa de relaciones diplomáticas que establecen la República Dominicana y China el intercambio comercial entre ambos países ya superaba los 2,500 millones de dólares anuales por lo que espera que las nuevas iniciativas “nos permitan equilibrar la balanza del intercambio entre nuestras naciones”.

    El mandatario dominicano expresó que las expectativas mundiales es que para el año 2030 las expectativas mundiales es que China sea la primera potencia exportadora del mundo y el primer inversionista global, por lo que recalcó la importancia del establecimiento de las relaciones con el gigante asiático. Por lo que consideró que esta feria “ es un espacio inmejorable, no solo para conocer los productos y servicios que demanda la economía china, sino también para fomentar el intercambio comercial y un mayor entendimiento entre las decenas de países aquí presentes procedentes de los cinco continentes”.

    Medina señaló que con la finalidad de alcanzar un equilibrio en las relaciones comerciales entre ambos países se esperan incrementar las exportaciones hacia China de los productos dominicanos. “Los productos dominicanos son reconocidos mundialmente por su calidad, al punto que somos el principal exportador de cigarros hechos a mano, y de los primeros en exportación de cacao de altísima calidad, nuestro apreciado ron dominicano, así como de frutas y vegetales tropicales, como la piña, el aguacate y el banano, entre otros”, dijo Medina.

    Argumentó también que los productos dominicanos anualmente son exportados a más de 150 países, incluyendo los mercados internacionales más exigentes y competitivos. Por lo que es una gran satisfacción poder ofrecérselos en esta Feria de Importaciones, para que conozcan de primera mano lo mejor de nuestra tierra.

    Con miras al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países a Medina le acompaña una amplia representación de líderes empresariales dominicanos, para los que se abren numerosas oportunidades de nuevos negocios, entre los que se encuentran representantes del sector industrial, zonas francas, y del área turística, todos ellos ámbitos en los que somos líderes en la región caribeña y centroamericana.

    “Y por supuesto, cuando pensamos en aumentar las exportaciones dominicanas, una de las primeras cosas que tenemos que pensar, tanto desde el gobierno como el sector privado, es insertarnos en nuevos mercados, mercados crecientes como los que encontramos en Asia y, de manera particular, en China. Por eso hemos acudido hoy, con una delegación de productores y exportadores dominicanos, a fin de estrechar lazos, escuchar ideas y también hacer propuestas.”, dijo.

    Argumentó que el fortalecimiento de las relaciones comerciales es un paso fundamental para acercar a los países en todos los ámbitos, y si estas relaciones son abiertas, inclusivas y balanceadas, esto ayuda a promover el crecimiento de ambas partes.



    Source link