Presidente no descartó modificación constitucional tras controversia entre el TC y la Corte Suprema

0
23

10/10/2019 17:31:05
Sebastián Piñera se refirió a la pugna entre ambos tribunales, luego de que la Tercera Sala de la Suprema resolvió que puede acoger recursos de protección contra fallos del TC.

Desde Perú, donde participó del encuentro presidencial y el III Gabinete Binacional, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la controversia entre la Corte Suprema y el TC, luego de una resolución del máximo tribunal que dictaminó que puede acoger recursos de protección contra fallos de dicho organismo.

Piñera dijo que “preocupa cuando hay dos interpretaciones que se contrastan, la que ha planteado la Tercera Sala de la Corte Suprema y la que ha planteado el TC. Por eso, la posición del Gobierno es buscar los caminos para que esas diferencias de opinión se resuelvan”.

En la línea de lo señalado ayer por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, Piñera dijo que en caso de ser necesario “vamos a recurrir a la capacidad de normar, a través de la ley, de reforma a la ley orgánica o a través de reforma a la propia Constitución, para que la institucionalidad en Chile sea clara, acordada y respetada por todos”.

“Esperamos que esto se pueda resolver directamente entre las partes y de lo contrario estamos preparados para modificar leyes, leyes orgánicas e incluso la propia Constitución para evitar que estas discrepancias se repitan”, dijo el Presidente.