Presidente Piñera se reunió con la presidenta del directorio de ENAP

0
11

11/09/2018 23:53:10
Cita se dio en medio de la polémica por el episodio de contaminación en Quintero y Puchuncaví. Reunión habría tenido como objetivo discutir la sucesión del vicepresidente del directorio, quien renunció luego de que la empresa fue responsabilizada por el hecho.

El presidente Sebastián Piñera se reunió con la presidenta del directorio de ENAP, Loreto Silva, en el palacio de La Moneda.

La cita se da en medio del conflicto por el episodio de contaminación ambiental en Quintero y Puchuncaví y luego de que tras asistir a la comisión de Medio Ambiente del Senado, Silva dijo que la empresa se defenderá de las acusaciones de la Superintendencia de Medio Ambiente y, descartó presiones hacia el directorio de la compañía.

Según radio Cooperativa, la reunión tuvo como objetivo discutir la sucesión de Gonzalo de la Carrera, ex vicepresidente de la estatal, quien renunció luego de que ENAP fue responsabilizada por el gobierno del episodio de contaminación.

El ex Presidente y Silva, quien fue ministra de OO.PP. en su primer mandato, también abordaron el plan financiero de la empresa, luego de que la presidenta del directorio, asistió ayer a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que indaga en el manejo financiero y las decisiones administrativas de la compañía.