Príncipe del Crochet: joven ovallino causa furor con sus técnicas para tejer en redes sociales

0
4

11/09/2018 13:45:00
Tiene más de 26 mil seguidores en Instagram y más de 60 mil suscriptores en Youtube. Marcelo Cortés tiene 21 años y su tía le enseñó a tejer, ahora sueña con su emprendimiento.

Marcelo Cortés se volvió toda una revolución en Instagram con su cuenta “El Príncipe del Crochet”. El joven de 21 años es oriundo de Ovalle y se transformó en un “influencer” de las redes sociales con sus más de 26 mil seguidores que siguen paso a paso sus tejidos.

El estudiante que se prepara para ser profesor de Lenguaje y Filosofía aprendió a tejer hace dos años gracias a su tía y supo usar las plataformas actuales para compartir el conocimiento con otras personas. Por lo mismo, también aprovechó Youtube, donde su cuenta tiene 60 mil personas suscritas.

Fue tanto su boom, que ha llegado a traducir sus patrones en otros idiomas, como alemán, chino y ruso.

Según relató al portal “Ovalle Hoy”, el joven se entusiasmó con el tejido y comenzó a aprender nuevas técnicas. “Siempre me ha gustado escribir cuentos y poesías, entonces esos personajes que yo creo en la narrativa, pensé a materializarlos, esto me ayudó a seguir perfeccionandme y llegue la técnica de amigurumis”.

Esta última es la técnica de tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo.

“Mi sueño es vivir de esto. Son 100% obras propias”, agregó el futuro profesor que sueña con tener un emprendimiento propio. “Los monitos ahora están siendo tejidos en todo el mundo y eso me parece genial”.

INSTAGRAM=BnefyBXlDmU
INSTAGRAM=BnMmBh_l44r