web
statistics
Economía

Pro Competencia investiga a cuatro sectores en la República Dominicana

Pro Competencia investiga a cuatro sectores en la República Dominicana



SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) tiene cuatro investigaciones abiertas en el país, según Yolanda Martínez, presidenta del Consejo de esa entidad.

“Está abierta la investigación del mercado de la cerveza, recuerden que tenemos como Pro Competencia un plazo de 12 meses, y ahora va como por la mitad; hay una investigación sobre las casa cárcel (que son como casa del conductor, que están relacionadas al mercado de seguros); hay una investigación sobre competencia desleal de unos supermercados y otra investigación que fue por una denuncia, con relación al mercado del hielo. Esos mercados están siendo investigados y, por consiguiente, no puedo hablar de esos procesos”, aseguró Martínez, quien agregó que también están revisando todo el tema del registro sanitario.

La funcionaria ofreció estas declaraciones tras firmar un acuerdo interinstitucional con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), con el objetivo de promover y garantizar la existencia de una competencia efectiva, que incremente la eficiencia económica en los mercados de productos y servicios dominicanos.

“Sin tener datos confiables y estadísticas confiables no se pueden hacer políticas públicas confiables. Nuestras instituciones que están recabando informaciones, están haciendo un esfuerzo muy grande de que nos manejemos en menos percepción y más en datos concretos. Generalmente las percepciones nos pueden llevar a cometer errores y eso no se nos permite al momento de diseñar políticas públicas”, precisó.

De su lado, Alexandra Izquierdo, directora de la ONE, dijo que la colaboración tiene por finalidad establecer mecanismos para impulsar un proceso de desarrollo dinámico y sustentable que se ajuste a los cambios y exigencias de la época.



Source link

Economía

More in Economía