Procuraduría promete instalar unidad contra violencia a la mujer en Cotuí

    0
    80



    SÁNCHEZ RAMÍREZ. Durante un encuentro comunitario con residentes del municipio de Cotuí, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, prometió la puesta en operación de una nueva unidad contra la violencia hacia la mujer en el municipio de Cotuí, donde los ciudadanos de esta demarcación recibirán asistencia y contarán con el apoyo necesario para dar el debido tratamiento a estos casos.

    El procurador señaló, no obstante, que trabajan “uniendo a todos los sectores en un solo cuerpo para enfrentar cada vez con más fuerza, los lamentables casos de violencia contra las mujeres”.

    La actividad que fue realizada en el marco de la jornada de prevención de la violencia de género que se lleva a cabo en todo el país para enfrentar junto a la sociedad esta problemática social, contó con la participación de autoridades, líderes comunitarios y otros representantes de importantes sectores de la provincia.

    Dijo que esa dependencia podrá asistir con eficiencia a la ciudadanía, ya que será dotada del personal y de las herramientas necesarias para atender las denuncias y satisfacer todos los requerimientos de la población.

    “El Ministerio Público tiene la voluntad y la firme decisión de eliminar la violencia contra las mujeres, por ello, estamos fortaleciendo todo el sistema de protección a las víctimas y llevando la educación y el mensaje preventivo a todas las comunidades”, manifestó Alain Rodríguez.



    Source link