Proyecto de ley busca elevar aportes a Colegio Periodistas

    0
    15



    SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano del Periodistas (CDP) presentó ayer un proyecto de modificación a la Ley 10-91 que, entre otros aspectos, eleva de un 0.5 a un uno por ciento el aporte de los medios de comunicación al gremio que reúne a estos profesionales.

    La iniciativa fue presentada durante la celebración del Día Nacional del Periodista por el presidente del CDP, Adriano De la Cruz, en la oficina del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por La Vega, Euclides Sánchez, y varios juristas.

    “Se crea un gravamen de un uno por ciento (1%) sobre el valor neto de la publicidad facturada a través de los diarios, semanarios, revistas, internet, programas de radio y televisión, y cualquier otro medio de comunicación. El pago de este impuesto estará a cargo del anunciante”, establece el proyecto.

    Además se dispone que las actividades del CDP se circunscriban al ejercicio de la profesión, así como elevar los niveles académicos y profesionales de sus miembros sin dedicarse a “actividades partidarias ni sindicales”.

    También se toman en cuenta aspectos como la independencia del periodista, el derecho a mantener la confidencialidad de la fuente, el libre acceso a la información y se plantea como indispensable para ejercer la profesión el poseer un título universitario de una universidad local o en caso de ser extranjero llevar a cabo la reválida.



    Source link