PS emplaza a Piñera para que tome postura frente a dichos de Rojas sobre el Museo de la Memoria

0
1

11/08/2018 20:32:23
Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, señaló que el nuevo ministro “no es apto para el cargo”, esto ya que con sus dichos “desprecia la historia, demostrando una insensibilidad extrema ante el sufrimiento de tantas familias”.


Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista (PS), se sumó a la ola de críticas del mundo de la cultura y de la política en contra del recientemente asumido ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, tanto por lo escrito en su libro del 2015 como por lo dicho en una entrevista en CNN el 2016.

En esta última Rojas indicaba que el Museo de la Memoria era un “montaje” e indicó que el recinto era utilizado por la izquierda “para contar una versión falsa de la historia de Chile”.

Ante esto que ha causado un amplio revuelo durante esta jornada de día sábado, el timonel del PS señaló que Mauricio Rojas “no es apto para el cargo”, esto ya que con sus dichos “desprecia la historia, demostrando una insensibilidad extrema ante el sufrimiento de tantas familias”.

A través de un comunicado Elizalde indicó que “Recodar en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos las graves violaciones ocurridas en dictadura no es ‘un montaje’, sino una realidad presentada en un espacio imprescindible para la reflexión y el compromiso de la sociedad chilena con el ‘nunca más'”. Y agregó que “Los únicos montajes aquí son los que hacía la dictadura para tapar sus graves crímenes”.

El senador por la Región del Maule también emplazó al Presidente Sebastián Piñera a referirse sobre lo ocurrido, y le pidió que aclarara si comparte o no “las graves declaraciones del ministro”.