PUCMM entregó título a 1,237 nuevos profesionales en Santiago

    0
    1



    SANTIAGO.-La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó ayer sábado títulos a mil 237 graduandos en su nonagésimo-octava investidura, con la que alcanzó 83 mil 237 egresados desde su fundación en el 1962.

    Del total de graduados, un 64 por ciento correspondió a los programas de grados, el 31 por ciento a postgrado y el 5 por ciento corresponden al área técnica y el 64 por ciento es del sexo femenino.

    La invocación de la graduación, celebrada en el campus de esta ciudad, estuvo a cargo de monseñor Plinio Valentín Reynoso, obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis local, mientras que el rector de la PUCMM, presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, presentó a la oradora invitada, Soraya Checo de Alvarez.

    En su charla, Checo de Alvarez solicitó a los graduandos trabajar por una sociedad moderna, dinámica y solidaria, donde sus instituciones, organismos empresariales, gremiales y centros educativos trabajen juntos con un objetivo en común para beneficiar a las mayorías.

    Mientas que Luisa Cantisano Guzmán, egresada de la carrera de nutrición y dietética, expresó las palabras de agradecimiento exhortando a sus compañeros a distinguir adecuadamente los derechos y deberes, aprovechar las oportunidades y el tiempo, así como confiar en sí mismos y ser auténticos.

    Entre las carreras con más graduandos están ciencias de la salud, ingeniería industrial, ingenieros electromecánicos, telemáticos, ingenieros civiles, licenciados en mercadotecnia y administración hotelera, así como derecho y las ciencias sociales y humanidades.



    Source link