¿Qué día se cobra el paro y la pensión en BBVA?

0
66

La crisis sanitaria del coronavirus, que ha hecho declarar y prolongar el estado de alarma junto con medidas estrictas para tratar de contener los casos de contagio en España, ha supuesto un duro impacto para la economía del país.

De este modo, algunas entidades bancarias como Bankia, Sabadell CaixaBank y, ahora, BBVA han aprobado medidas para ayudar a sus clientes durante este periodo.

BBVA ya adoptó otras soluciones anteriormente como como los créditos rápidos para la financiación de autónomos y pymes de 25.000 millones de euros o la suscripción de la primera línea ICO de 400 millones para apoyar al sector turístico, del transporte y la hostelería.

Ahora ha anunciado que adelantará el pago de las pensiones al día 21 de abril para ayudar a sus clientes a mitigar el impacto de la crisis del coronavirus. Así, estos pagos se harían cuatro días antes de lo habitual.

También abonará el subsidio o prestación por desempleo al día 4 de mayo, seis días antes de lo habitual, tras haberlo adelantado ya el pasado mes de marzo.

Además, el banco ha comunicado que los clientes pensionistas podrán disponer de efectivo de forma gratuita en cualquier cajero de España, sea de la entidad que sea, desde el 21 hasta el 30 de abril.

En cualquier caso, BBVA sigue aconsejando a todos sus clientes que eviten los desplazamientos, especialmente a los de mayor edad, atendiendo a las recomendaciones sanitarias con motivo de la crisis del coronavirus.