Qué es Pocophone, la segunda marca de móviles de Xiaomi

0
11

EP

  • Ha sido presentada en redes sociales este fin de semana.

Xiaomi tiene una segunda marca, Pocophone, que se ha presentado este viernes en redes sociales, donde ha explicado que su actividad estará centrada en los dispositivos móviles de altas prestaciones.

En un comunicado, el responsable de Producto de Pocophone, Jai Mani, ha anunciado al creación de esta marca, la segunda dentro de Xiaomi, que se encargará de hacer “teléfonos inteligentes potentes con la tecnología que de verdad importa”.

Mani ha señalado que esta marca, que de forma abreviada denomina Poco, trabajará por “derribar” la tendencia actual, por la que la innovación en la industria se ha “reducido”, al tiempo que los precios de los buques insignia “han aumentado sigilosamente” hasta alcanzar los la “marca de los mil dólares”.

El responsable de Producto ha adelantado un primer dispositivo, con el que, como ha explicado, volverán a lo básico y se centrará completamente en la velocidad “del mundo real”.

Pocophone cuenta con el respaldo de Xiaomi, y como parte de esta compañía, aprovechará su infraestructura para “garantizar la calidad más alta“.

Su primer móvil

El primer teléfono móvil de Pocophone se presentará en pocas semanas y será parecido al Xiaomi Mi 8. Según cuentan desde Clipset, el equipo será metálico, con una pantalla IPS de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 845, 6GB de memoria RAM y almacenamiento de 64GB. Además, hay dos cámaras traseras, de 12MP+5MP y una frontal de 20MP.

Completa su lista de características una batería de 4.000mAh con carga rápida, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac y Android Oreo con MIUI 9.0, su versión de Android personalizada.