Qué son los Atajos de iPhone y cómo pueden ayudarte en tu día a día

0
55

Desde hace más de un año, Apple ha implementado en su sistema operativo iOS ‘Atajos’, una aplicación cuyo objetivo es hacerte la vida más fácil. La idea es sencilla: se estandarizan ciertas tareas que solemos hacer en nuestro día a día, de manera que tú las configuras y del resto se encarga Siri.

‘Shortcuts’, su nombre en inglés, permite así automatizar múltiples flujos de trabajo para que puedan utilizar apps y servicios de Apple, así como los ajustes y apps de terceros, con ayuda de Siri.

La aplicación está disponible tanto para iPhone como para iPad y nace de la adquisición de la herramienta ‘Workflow’ por parte de Apple. Para poder utilizar ‘Atajos’, los usuarios deben contar con un iPhone 6s o superior.

Puedes empezar a usarlos a partir de los cientos de ejemplos predefinidos en la app, o bien crear los tuyos en función de tus necesidades. Es posible, también, que Siri te sugiera alguno según tu comportamiento como usuario.

‘Atajos’ incluye más de 300 acciones integradas y funciona con todas las apps nativas de Apple -Contactos, Calendario, Mapas, Música, Fotos, Cámara, Recordatorios, Safari, Salud…-, además de cualquier app de terceros compatible.

Puedes usar esta aplicación, por ejemplo, para obtener la ruta para ir a casa, enviar tu hora de llegada aproximada y empezar a escuchar las noticias con solo pedírselo a Siri.

También puedes llamar automáticamente a alguien, hacer GIFs animados, obtener todas las imágenes de una página web u obtener indicaciones para ir a la cafetería más cercana con solo un toque.

Y, como los usuarios tienen mucha imaginación, han creado atajos también para encender la luz y para apagarla como si fueras Harry Potter.