Queda en libertad la mujer que mató a su marido mientras este intentaba abusar de su hija menor

    0
    5

    20MINUTOS.ES

    • Los hechos sucedieron en la ciudad argentina de Berazategui.
    • Ingresó en prisión el pasado dos de septiembre tras confesar el crimen.

    Soledad Magdalena, de 37 años, ingresó en prisión a comienzos del pasado mes de septiembre después de confesar haber asesinado a su marido, Cristian Senra, quien estaba abusando de su hija de 14 años, según ha informado el medio Infobae. El pasado jueves 4 de octubre quedó en libertad con cargos tras relatar el desagradable vivieron tanto ella como su hija.

    En su relato, la mujer contaba que Senra “estaba obsesionado” con la menor, que no era su hija. Ese mismo jueves el hombre llegó a su casa y pidió hablar a solas con la menor, según explica la mujer. “Me dice que solo quería hablar con ella, que salgamos las dos. Nos hace subir (al coche), me dijo ella se sentase delante y yo atrás. Empezó a amenazar y a echar la culpa a mi hija de todo, le decía que ella tenía la culpa de destruir el matrimonio, que ella había entrado en su cabeza”, afirmó.

    En ese momento, la mujer contó que su marido se lanzó sobre su hija y la empezó a tocar “entre las piernas”. Ante esto, la mujer le ahogó usando el cordón de su chaqueta. “Intenté defenderla, recuerdo que le puse el cordón sobre el cuello y le hice un giro como para apartarlo de mi hija”, explica.

    Desde la asociación Futura, que trabaja para la puesta en libertad de Soledad, denuncian que lo que ha vivido “es un caso de legítima defensa establecido en el Código Penal”. Según la defensa,el hecho está recogido en su artículo 34, ya que “Soledad defendió a su hija de un ataque contra su integridad sexual”, comentaron desde Futura.