Quién es Sofía Palazuelos, futura duquesa de Alba

    0
    7

    20MINUTOS.ES

    • Palazuelo se ha casado este sábado con Fernando Fitz-James Stuart, nieto de Cayetana de Alba.

    Sofía Palazuelo se ha casado este sábado con Fernando Fitz-James Stuart y Solís, duque de Huéscar y futuro duque de Alba en una ceremonia celebrada en el Palacio de Liria, propiedad de la Fundación Casa de Alba.

    El enlace ha supuesto todo un acontecimiento social que no se han querido perder rostros muy conocidos de la aristocracia española, del mundo de la política y de la cultura. Mientras que el nombre de Fernando Fitz-James Stuart y Solís es bastante conocido por ser el nieto de Cayetana de Alba, su ahora esposa y futura duquesa de Alba (consorte) no pertenece al mundo de la nobleza.

    Palazuelo nació y se crió en Palma de Mallorca, donde se formó en el centro bilingüe American International School. Posteriormente se trasladó a Madrid para estudiar Marketing y Comunicación en el Colegio de Estudios Internacionales —el mismo en el que estudia Froilán—, lugar donde conoció a su futuro marido, Fernando Fitz-James Stuart, con el que inició un noviazgo de cinco años que se oficializó hace dos, en 2016, durante la Feria de Abril de Sevilla.

    Su padre es el arquitecto y empresario mallorquín Fernando Palazuelo Baldasúa y su madre es Sofía Barroso, experta en arte y descendiente de Gregorio Marañón, según Diez Minutos o Telva. El amor de Sofía Palazuelo por el arte le viene de familia, ya que trabaja en la agencia de su madre Around Art, especializada en proporcionar experiencias a medida relacionadas con el arte.

    Palazuelo y Barroso, actualmente separados, tuvieron tres hijos, de los cuales Sofía es la menor. Fue precisamente su hermano mayor, Fernando, quien ejerció de padrino en la boda.

    Su tía es la diseñadora Teresa Palazuelo, encargada de diseñar el vestido de novia que lució en la ceremonia, un sencillo traje de color blanco, manga corta y escote en uve con una larga capa desmontable.