web
statistics
Noticias

Radicales criticaron al ministro del Interior por asegurar que definición presidencial será entre Lagos y Piñera

Radicales criticaron al ministro del Interior por asegurar que definición presidencial será entre Lagos y Piñera

13/10/2016 11:35:00
Según el presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, el jefe de gabinete no puede ir por encima de las decisiones de los partidos. Al mismo tiempo sostuvo que la autoridad no puede ser un “comentarista” de las decisiones de los entes de la Nueva Mayoría.


Con malestar recibieron en el Partido Radical las declaraciones del ministro del Interior Mario Fernández, quien aseguró en una entrevista con Revista Capital que la definición por el próximo Presidente de Chile será entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

En el medio quincenal el jefe de gabinete sostuvo que “creo que la decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo demás es fantasía”.

Acusando que hay un estándar muy bajo en la política, Fernández precisó que “Piñera no me gusta, pero tiene un doctorado, Lagos también. No estoy diciendo que la política deba ser igual a la academia, pero debe haber un estándar mínimo de debate. Hay una tendencia simplista de reducir todo a eslóganes, a frases hechas. En mi tiempo nos movíamos por ideas”.

Ante esta situación la directiva de los radicales encabezada por Ernesto Velasco, quienes tienen como opción a Alejandro Guillier, aseguró que “las declaraciones del ministro del Interior son absolutamente graves, incalificables desde un punto de vista de la amistad cívica, transgreden los códigos mínimos de convivencia democrática que se tienen que dar entre los partidos y un ministro”.

En el mismo tono, Velasco declaró en Cooperativa que “él va más allá de lo que le corresponde, no es un comentarista de las decisiones de los partidos, se han transgredido completamente lo que son los códigos mínimos de convivencia”.

Consultado por el tema durante la mañana de este jueves en una actividad de la Onemi, Fernández evitó contestar y pidió “respeto” por el evento en que participaba.

“Nunca rehuyo de ningún problema, y tampoco evado responder a la prensa. En otro lugar puedo responder lo que ustedes quieran” aseguró el titular de Interior.

Noticias

More in Noticias