Rafa Nadal se opera del tobillo y renuncia a la Copa de Maestros

0
1

SPORTYOU / VÍDEO: EUROPA PRESS

  • El tenista español no se ha recuperado de las molestias que le impidieron jugar en París.
  • Ha sido intervenido para removerle un cuerpo libre en la articulación del tobillo.

Rafa Nadal ha confirmado que no jugará la Copa de Maestros, que se disputa esta semana en Londres. El tenista español, que este lunes ha caído al número 2 del ranking de la ATP tras sus recientes ausencias, no participó tampoco la pasada semana en el Masters 1000 de Paris-Berçy, con la esperanza de llegar a tiempo a esta otra cita.

“Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano”, explicaba el jugador manacorense.

La operación ha sido llevada a cabo con éxito aunque se desconocen los plazos de recuperación. La idea es llegar en condiciones a Brisbane en diciembre para estar al 100% en el Open de Australia que arranca el 14 de enero.

“Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para evitar futuros problemas. De esta manera espero estar en plenas condiciones para la próxima temporada”, escribió Nadal en un mensaje dirigido a sus aficionados y publicado en su página oficial de Facebook antes de pasar por el quirófano.

“Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere. He hecho todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a Paris como a Londres, haciendo las cosas bien y me apetecía mucho jugar”, añadió.

No pudo hacer frente a Djokovic

Nadal se vio obligado a inscribirse en el Masters 1000 de París-Bercy para intentar frenar al serbio Novak Djokovic, nuevo número 1 del mundo. Para ello, Nadal incluso aceleró la recuperación de la lesión de rodilla que le dejó fuera de las semifinales del US Open.