Rafael Garay se autodenunció en 2013 tras recibir dinero de su ex pareja

    0
    109

    04/10/2016 17:47:00
    Fiscalía de Ñuñoa no avanzó con la investigación al determinar que no había delito en la operación que el ingeniero comercial llevó al Ministerio Público.


    El cuestionado ingeniero comercialRafael Garay, investigado por estafa y con orden de detención internacional, se autodenunció en el año 2013 tras recibir importantes sumas de dinero de parte de una ex pareja.

    Según informó Cooperativa, Silvana Herrera, la misma mujer que denunció a Garay luego de que este no le devolviera los $80 millones que le prestó en 2011, aparece en una autodenuncia interpuesta por el propio Garay en el año 2013 ante la Fiscalía de Ñuñoa.

    En el texto de la autodenuncia, Garay asegura que al reiniciar su relación sentimental con Herrera y ante el estrés que lo embargaba, dejaría sus asesorías a la gerencia general de la Sociedad de Inversiones Las Urbinas y de la Fundación Cultural Plaza Mulato Gil, por las que recibía 8 millones mensuales.

    En compensación a esta situación, Silvana Herrera habría acordado pagarle el mismo monto cada 30 días durante un año.

    En ese momento, la investigación fue desestimada por la Fiscalía al no constituir delito.

    El abogado de Herrera, Jaime Ross, asegura que este tipo de situaciones dan cuenta de la personalidad timadora del empresario, explicando que al inicio Garay “parecía una persona decente muy preparada, muy convincente. Fue un capítulo negro para la señora Herrera, que desea olvidar y no hay nada pendiente”.

    El jurista explica que Garay “Le pedía plata porque estaba muy deprimido, y se iba de viaje a Japón y a distintas partes, y su pareja, que no era una señora que le sobraba el dinero, le facilitaba la plata”.