Ramos Báez: “Sé lo que hay que hacer para reformar esa institución a lo interno”

0
1



SANTO DOMINGO. El objetivo del aspirante a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano (COD) es “introducir cambios”. Así lo manifestó José Manuel Ramos Báez.

Las elecciones del COD serán en diciembre próximo y realizar esos cambios se hace necesario, sostiene Ramos Báez, quien visitó a Diario Libre donde conversó sobre el tema. El COD, señala, “responde a dos personas y somos 40”, expresó el aspirante refiriéndose al actual presidente del organismo, Luisín Mejía Oviedo y el secretario del mismo, Antonio Acosta.

Señala que uno de los puntos en los que trabajará es el apoyo “a las federaciones”, porque de ahí “se está apoyando a los atletas”, no sólo a los mayores, sino también a los de categorías menores. El COD, informa, tuvo problemas para conformar la delegación que participó en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud y eso es “porque no hay atletas” en las categorías menores.

“Se lo que hay que hacer para reformar esa institución a lo interno”, manifestó el también presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre y quien fue vocal del COD en el período 2002-2006 y tesorero, 2006-2010 y 2010-2014.

Sobre la elección

Ramos declinó mencionar las federaciones que apoyan sus aspiraciones de presidir el COD. Pero adelantó que “va a ver sorpresa y el voto es secreto”.

Precisó que está claro que “no todo ha sido negativo” en la gestión encabezada por Mejía Oviedo, que va por otro período más. “No es verdad que lo que no ha hecho en 16 años, lo va a hacer en dos años”.

Dijo que los compromisos de nivel internacional de Mejía (miembro del COI, candidato a presidir OCECABE) “no está mal, pero eso no se traduce en bienestar para nosotros”.

Rechaza el modelo

Mejía dijo que va por dos años, luego renunciaría y en consecuencia el primer vicepresidente heredaría el mandato del COD. Todo apunta a que Acosta se presentaría como primer vicepresidente. Ese modelo no debe producirse, aunque ya ocurrió bajo la presidencia de José Joaquín Puello Herrera, que permitió el ascenso de Mejía Oviedo por ser primer vicepresidente y de cuya directiva fue vocal Ramos Báez. En ese caso quedó perjudicado, Bienvenido Solano, entonces aspirante al COD.

Ramos propone que el presidente “debe ser votado” y no porque el presidente va a renunciar, debe subir el vicepresidente. “Considero que eso no es correcto. No es legítimo”.

Y agrega: “si ya no tienes interés (de seguir como presidente) debes proponer que la competencia sea justa”.



Source link