Raúl Hasbún se querelló contra denunciante de Laplagne: "No acepto este linchamiento mediático"

0
30

09/10/2018 8:44:59
El sacerdote reaccionó a los dichos del ex acolito Javier Molina, quien lo acusa de haberle hecho “preguntas macabras” durante la investigación canónica.


El sacerdote Raúl Hasbún rechazó los dichos del ex acólito Javier Molita, quien denunció por abusos al sacerdote Jorge Laplagne y dijo que hace más de un mes presentó una querella por injurias graves con publicidad en su contra.

Ello, debido a que Molina ha acusado a Hasbún de realizarle “preguntas macabras” cuando tuvo que prestar declaración ante él en la investigación canónica.

Este domingo, Molina entregó su testimonio a “El Informante” de TVN, entrevista que Hasbún cuestionó. “No acepto este linchamiento mediático. Espero que estos autodesignados justicieros mediáticos algún día comprendan la cabal diferencia entre informante e infamante” dijo a El Mercurio.

Sobre las acusaciones el sacerdote dijo que “si fueran ciertas esas aseveraciones, estaría éticamente impedido de realizar lo que hago en la Iglesia”. y agregó que al denunciante “se le dieron todas las facilidades para contar con el mayor apoyo psicológico. Y él nunca manifestó interés en continuar con ese apoyo ni indagar en el resultado de esas investigaciones”.

Hasbún dijo que la acción legal en contra de Molina la tomó hace unos 35 días y dijo que “por este joven rezo todos los días y con fervor de corazón”.