web
statistics
Noticias

Ray Park, Darth Maul en 'Star Wars', estará en Expocómic 2016

Ray Park, Darth Maul en 'Star Wars', estará en Expocómic 2016

EUROPA PRESS

  • El actor escocés Ray Park será el invitado de Expocómic 2016.
  • El actor, conocido por hacer de Darth Maul en ‘Star Wars’, estará en un panel de preguntas y respuestas, con sesiones de fotografías y autógrafos con los fans.
  • La feria se celebrará del 3 al 4 de diciembre en IFEMA, en Madrid.

La próxima edición de Expocómic que se celebrará en Madrid contará con un invitado muy especial. El actor escocés Ray Park, conocido popularmente por su papel de Darth Maul en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, estará en la XIX edición de Expocómic.

La feria, que se celebrará del 3 al 4 de diciembre en IFEMA, contará con la presencia de este reputado actor del género de ciencia ficción. Park acudirá a Expocómic los dos días del salón, en un panel de preguntas y respuestas, con sesiones de fotografías y autógrafos con los fans. Además de encarnar al Sith al que se enfrentan Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y Obi Wan Kenobi (Ewan McGregor), el intérprete también ha trabajado en X-Men, G. I. Joe o la serie Héroes.

Park, que comenzó en el mundo del cine como doble de escenas de acción, saltó a la fama con su debut en la gran pantalla como uno de los villanos más icónicos de Star Wars, el Lord Sith Darth Maul. Al principio, Park se incorporó a la producción para trabajar con el coordinador de especialistas, Nick Gillard. Pero causó tanta impresión a George Lucas que consiguió el papel del temido Lord Sith.

El intérprete, que colaboró estrechamente con Gilliard, aportó a las escenas de lucha de la saga una nueva dimensión atlética y un nuevo estilo. En el duelo definitivo con espadas láser entre el Jedi y Darth Maul se consiguen acrobacias complicadas y meticulosamente planeadas, algo para lo que se necesitaron varias semanas de rodaje.

El intérprete, además, ha encarnado al Jinete sin cabeza en Sleepy Hollow (1999) de Tim Burton; a Sapo en X-Men (2000), su primer papel con diálogo (en Star Wars fue doblado); el asesino a sueldo de Enemigos. Ecks contra Sever (2002) y Ojos de serpiente en G. I. Joe (2009) y G.I. Joe: La venganza (2013). Además, ha interpretado a Chuck Norris en La leyenda de Bruce Lee (2010). En televisión ha participado en series como Héroes, Spartacus: Sangre y arena, Nikita y Mortal Kombat.

Noticias

More in Noticias