Rectora de la U. de Aysén dijo que desconoce resolución de Contraloría que visa su destitución

    0
    85

    11/08/2016 23:07:02
    Roxana Pey afirmó que evalúa presentar acciones legales para seguir en el cargo, del que fue sacada tras una decisión del Mineduc.


    La rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, afirmó que aún está a la espera del dictamen de Contraloría que defina su destitución definitiva del cargo, esto pese a que el organismo ya habría visado su salida.

    En una declaración pública, la académica expresó que “la Contraloría General de la República, al parecer, ha tomado una decisión sobre el decreto de remoción presentado por el Gobierno al cargo de Rectora al que fuera nombrada por SE la Presidenta de la República. No conocemos aun esa decisión y una vez examinado el contenido y fundamentos, evaluaré las acciones legales a seguir, entre ellas un recurso de reposición y/o un recurso de protección”.

    Pey, quien era cuestionada por el Mineduc por su visión crítica a la reforma educacional, agregó que su designación “no se trató de un encargo para cumplir con un plan elaborado por el gobierno”, expresando que su misión era instalar una Universidad Estatal que considere como elemento esencial la autonomía.

    “Hemos sido críticos con la propuesta de reforma presentada recientemente por el gobierno, al igual que todos los rectores de las universidades estatales. Porque se contradice con su propio mensaje que reconoce en la lógica de mercado impuesta, la grave crisis aún vigente de la educación superior. Porque mantiene el CAE, ese nefasto e inmoral instrumento que entrega la mitad del presupuesto al lucro usando a los estudiantes de escasos recursos como mediadores”, agregó el texto.

    Pey cerró afirmando que “seguimos creyendo que los sueños de una región y su pueblo no pueden ser sofocados por decreto ni se resuelven como un asunto administrativo, desde la Patagonia aysenina, mi problema sigue siendo tu problema”.