Rectores evalúan aumentar casos de admisión especial por suspensión de la PSU de Historia

0
37

21/01/2020 17:32:38
Esta modalidad es utilizada por deportistas de alto rendimiento y por estudiantes de escasos recursos, entre otros.


En una reunión que se realizó esta jornada para evaluar la previa de la rendición de la PSU el próximo lunes y martes donde integrantes del Consejo de Rectores (CRUCh) no descartaron la posibilidad de aumentar los cupos de admisión especial.

Esto sería para los casos de alumnos que fueron afectados por la suspensión del examen de Historia. Los rectores de reunirán nuevamente el miércoles 29 de enero.

El vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, aseveró que «las universidades tienen tradicionalmente un sistema de admisión especial, todas las universidades. Hay un porcentaje de la matrícula que no responde al proceso de la Prueba de Selección Universitaria».

«Obviamente que en este caso está siendo revisado, pero no tenemos todavía una conclusión, no es sencillo de resolver», precisó.

Cabe destacar que las universidades destinan un 155 por ciento de su matrícula a los casos de admisión especial, en aquellos casos incluyen a deportistas de alto rendimiento y a los beneficiados por el programa PACE para estudiantes de bjaos recursos, y se esta evaluando aumentarlo hasta un 20 por ciento.