Red de Actrices Chilenas criticó a Canal 13 por emitir "No estoy loca" de Nicolás López

0
38

26/09/2018 0:09:16
La organización calificó como «impresentable» la transmisión de la última cinta realizada por el director, que enfrenta múltiples denuncias por acoso sexual.


La Red de Actrices Chilenas (RACH) criticó duramente a Canal 13 por haber emitido la película «No estoy loca», la última cinta realizada por el director Nicolás López antes de que se dieran a conocer las múltiples denuncias por acoso sexual en su contra.

En un comunicado, la organización compuesta por varias actrices nacionales rechazó la transmisión de la cinta protagonizada por Paz Bascuñán, la que ocurrió la noche del pasado viernes 21 de septiembre.

«Solidarizamos con todas nuestras colegas que en la actualidad están pasando por procesos de denuncias y acoso laboral por parte de López. Cuestionamos la falta de empatía y criterio de Canal 13, es impresentable», señaló.

Tras esto, el grupo afirmó que la aparición de esta cinta en televisión abierta «pasa a llevar a las víctimas, también a todas las mujeres que estamos construyendo un país nuevo, donde creemos que el cambio cultural es posible y donde la violencia no tiene espacio».

«Canal 13 no está atendiendo el sentir de la contingencia actual y no está respetando los hechos que dañan a muchas de nuestras colegas», finalizó el texto.

TWITTER=1044320083328339977