Redoblan vigilancia en pueblos fronterizos

    0
    1



    El Ministerio de Defensa de la República Dominicana reforzó la vigilancia este lunes en localidades ubicadas al norte de la frontera de Dajabón, donde se observaron varias unidades militares y de la comisión migratoria (COMI), en busca de ciudadanos indocumentados con énfasis en los inmigrantes de nacionalidad haitiana.

    Reporteros de Diario Libre comprobaron que en municipios como Guayubín, Castañuelas, Villa Vásquez, Valverde, Mao y el cruce de Copey, la presencia de militares es mayor que en otras ocasiones.

    Igualmente, en cada puesto de chequeo militar que enlaza a los pueblos de la Línea Noroeste con Dajabón se han tomado medidas extremas para impedir la entrada de ciudadanos haitianos de forma ilegal o indocumentada.

    En el puesto de chequeo militar de la sección El Copey, próximo a la entrada del municipio de Pepillo Salcedo, se formó una larga hilera de vehículos del transporte público y privado, para ser depurados por los efectivos militares.

    En tanto que el mercado binacional de cada lunes en la provincia de Dajabón se celebró hoy con mayor afluencia de público que en días recientes.



    Source link