Reducción sobre el 60% del tráfico vehicular y 82% menos de fallecidos dejó este fin de semana largo en comparación al año pasado

0
42

19/07/2020 21:25:37
En definitiva 111 mil vehículos salieron de Santiago este fin de semana largo en comparación a los 360 mil del 2019, una disminución considerable producto del contexto de pandemia y cuarentenas.


El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, informó durante esta jornada que un total de 111 mil vehículos salieron de Santiago durante este fin de semana largo, una cifra menor al 30% del total 360 mil vehículos que se desplazaron durante la misma fecha el año pasado. Situación que fue valorada como un gesto de que la ciudadanía ha tomado más consciencia en medio de la pandemia.

En ese sentido la autoridad del MOP señaló que «Yo creo que la gente ha tomado consciencia y cuenta con su documentación. Solo un porcentaje muy menor fue retornado a sus hogares. Podemos ver que el trabajo que hace Carabineros es de excelencia y ha ido controlando cada uno de los vehículos».

En tanto el general Manuel Valdés de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, remarcó que desde el miércoles más de 1.900 vehículos fueron devueltos a la RM por no contar con los permisos necesarios para pasar los cordones sanitarios.

Al respecto el general afirmó que «Tuvimos que devolver solo en la Región Metropolitana 1.970 vehículos y, a nivel nacional, 5.768 fueron retornados. Pero aquí hay algo no menor, que los Carabineros de tránsito estamos viendo todos los días, que es la accidentabilidad. En ese caso, tuvimos una disminución del 63% en los lesionados y, lo que es más importante, un 82% menos de fallecidos. Eso es una disminución importante para este tipo de fin de semana», aseguró Valdés.