web
statistics
Noticias

Renovación Nacional denunció en Fiscalía errores en el padrón electoral

Renovación Nacional denunció en Fiscalía errores en el padrón electoral

15/10/2016 8:57:00
El objetivo de la denuncia es que el Ministerio Público investigue las irregularidades y determine responsables.


Sigue le polémica por el cambio de domicilio que habría afectado a 485 mil electores según el Servel y 17 mil según el Registri Civil, razón por la cual Renovación Nacional denunció irregularidades ante la Fiscalía.

La presentación la hizo el diputado Nicolás Monckeberg, citando el artículo 56 de la ley de inscripciones electorales, acusando negligencia en los errores que han salido a la luz pública en las últimas semanas.

El objetivo del partido de Chile Vamos es que el Minsiterio Público investigue la situación, determine las responsabilidades y si corresponde “los formalice en su caso”.

Las penas por el delito investigado, según una nota de El Mercurio, incluye prisión en su grado máximo, a lo que si se incluye dolo se sumaría presidio menor en su grado mínimo e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

“Llama la atención que el Sr. director del Registro Civil e Identificación señale que estos antecedentes fueron puestos en conocimiento sólo del Servel, pero no de la Contraloría, a fin de que se investiguen los hechos y se descarten eventuales responsabilidades” señala la denuncia.

Noticias

More in Noticias