Renunció la asesora legislativa del diputado Florcita Motuda

0
3

05/04/2018 23:04:30
Sandra Basso habría acusado “falta de seriedad” del parlamentario humanista, quien a su vez afirmó que ambos no lograron coincidir en sus labores.


Sandra Basso, quien hasta ahora era asesora legislativa del diputado Raúl “Florcita Motuda” Alarcón (PH), presentó su renuncia al cargo ante aparentes diferencias en su estilo de trabajo.

Según lo informado por La Tercera, la asesora habría expresado su incomodidad con el desempeño del parlamentario del Frente Amplio, acusándolo de “falta de seriedad” por no informarse de los lineamientos del trabajo en grupo.

Consultado por el mismo medio, Alarcón afirmó que “tratamos de lograr armar equipo, pero no logró coincidir, y como soy parte de un equipo, debo atender a lo que el conjunto decida, ella tomó la decisión de no seguir y el equipo respetó su decisión”.

El músico y militante humanista fue elegido diputado por la Región del Maule, asumiendo su cargo el 11 de marzo pasado. Durante el par de meses que lleva en el Congreso ha enfrentado polémica por sus intervenciones y su postura sobre la demanda marítima boliviana, que provocó que personas lo increparan durante una actividad distrital en Curicó.