Representante de viuda de Víctor Jara dijo que condena a Barrientos puede contribuir para la extradición

    0
    124

    28/06/2016 9:33:52
    La abogada Almudena Bernabeú se refirió a la condena civil que recibió el ex militar Pedro Barrientos, por la tortura y ejecución del cantautor en septiembre de 1973.

    Almudena Bernabeú, la abogada que representa a la viuda de Víctor Jara, dijo en conversación con Tele13 Radio, que la condena civil en EE.UU. al ex militar Pedro Barrientos, por la tortura y ejecución del cantautor Víctor Jara en septiembre de 1973, puede contribuir «notablemente» para la extradición.

    «Es prioridad que la extradición se haga valer. Se puede contribuir a ello por la legalización de la prueba», dijo Bernabeú, quien además indicó que actualmente hay una solicitud formal por parte de Chile, la que no ha sido presentada.

    La abogada dijo que «no se ha considerado hasta hoy satisfactoria, pero trabajamos para cumplir con esa solicitud de manera que el departamento norteamericano proceda a ello».

    «Lo que vimos ayer hace valer la prueba para procesos penales en EE.UU.», sostuvo la abogada quien indicó además que «estaríamos ante un momento en el que habría que ampliar la extradición. (…) lo que no había es la corroboración de las mentiras de Barrientos, él no declaró en Chile, sólo respondió preguntas vía carta probatoria. Ahora hay una declaración jurada frente al FBI»-

    Sobre la condena de Barrientos, Bernabeú dijo que «está ocultando su participación, miente sobre su presencia física. Hay una serie de contradicciones que demuestran que está ocultando algo».