República Dominicana tiene condiciones para recibir vuelos desde China

0
35



SANTO DOMINGO. Diferentes sectores de la República Dominicana entienden que el país tiene condiciones para recibir un incremento de las operaciones aéreas, fruto del establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China recientemente establecidas.

“Lo que las autoridades debieran contemplar es que en los acuerdos con China se incluya la industria aérea dominicana. Un caso que se podría tomar como ejemplo en Latinoamérica, fue el caso que pasó con Copa en Panamá, vino la línea aérea Continental y desarrolló la línea aérea de Copa con la Alianza Copa-Continental y esto ha desarrollado un HUB de más de 100 aviones”, expresó el piloto y expresidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) de República Dominicana, Pedro Domínguez.

Indicó para lograr el desarrollo de la industria aérea nacional el sector turístico dominicano debe abrirse al desarrollo de la aviación local y no limitarse a la aviación foránea para traer turistas. “Debemos desarrollar lo nuestro para consolidar tanto al sector turísticos con este acuerdo con China como la industria aérea nacional”.



Source link