Rescate de los 12 niños y el monitor de la cueva de Tailandia | Directo

    0
    48

    20MINUTOS / AGENCIAS

    • Cómo se desarrollará la operación de rescate de los niños en Tailandia.
    • La cronología del rescate de 12 niños y su monitor que tiene en vilo al planeta.

    El operativo de rescate ha comenzado a sacar de la cueva tailandesa a los doce niños atrapados junto a su entrenador en la cueva tailandesa de Chiang Rai. Dos de los menores han salido ya de la cueva y están siendo examinados por los servicios médicos, según han informado fuentes oficiales.

    Los rescatados deberán recorrer un total de 4 kilómetros desde el lugar donde fueron descubiertos el pasado lunes hasta el punto de salida. Los jóvenes, divididos en pequeños grupos, estarán en todo momento acompañados por buzos y se guiarán a través de una cuerda hacia la entrada de la gruta.

    Minuto a minuto

    14.20 h Los dos niños rescatados se encuentran «a salvo y razonablemente bien», según ha confirmado la Policía local a la cadena británica ITV.

    14.17 h Dos ambulancias han llegado hasta la entrada de la cueva y han salido de la zona haciendo sonar sus sirenas, según ha informado la corresponsal de la BBC presente en el lugar, Helier Cheung.

    14.13 h «Dos niños están fuera. Actualmente están en el hospital de campaña cerca de la cueva«, según el jefe del Departamento de Salud de la provincia, Tossathep Boonthong, que también forma parte del equipo de rescate. «Les estamos haciendo un examen físico. Todavía no han sido trasladados al hospital de Chiang Rai», dijo Tossathep a Reuters.

    14.12 h Según fuentes oficiales tailandesas que cita la agencia Reuters, dos de los niños ya estarían fuera de la cueva.

    14.09 h Sus familiares no podrán visitarlos durante las primeras 24 horas. Las visitas se permitirán solo después de que se completen sus chequeos médicos en 48 horas.

    14.07 h Los chicos y su entrenador recibirán tratamiento médico en el hospital Chiangrai Prachanukroh durante al menos 24 horas después de que sean rescatados de la cueva.

    14.01 h El recorrido que tendrán que hacer todos los menores es de 4 kilómetros por un terreno irregular, lleno de pasadizos, angosto e inundado en buena parte del trayecto. Aquí puedes ver cómo será la operación de rescate.

    13.57 h Los primeros dos niños de los 12 atrapados ya han comenzado el camino a la salida de la cueva. Han salido de la parte inundada y ya van a pie a la salida.