Reservas del País y embajada británica firman acuerdo a favor del sector microempresarial

0
7



SANTO DOMINGO. La Fundación Reservas del País y la embajada británica en Santo Domingo firmaron un acuerdo de colaboración para el fortalecimiento de las capacidades del sector microempresarial y productivo en favor de la mitigación y adaptación al cambio climático.

En el acuerdo que fue suscrito entre Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de Reservas del País, y Maxwell Irving, subjefe de la misión de la Embajada del Reino Unido en el país, se informó que para implementar el proyecto desarrollarán dos manuales, uno enfocado en las y los microempresarios y otro, en los facilitadores que multiplicarán estos conocimientos. Su contenido pasará por el filtro de expertos en la materia y serán validados con la población meta.

“Para estos manuales son unos RD$400,000, de ahí en adelante se desarrollar presupuestos específicos para poder hacer el trabajo de manera directa en términos de capacitación”, explicó Rita Álvarez.

Agregó que la Fundación Reservas del País tiene unos 80,000 clientes a través de las instituciones que la institución financia, lo que significa que “nosotros podemos llegar a ellos a través de esas instituciones, que es legalmente. Al trabajar con las cooperativas y asociaciones sin fines de lucro ellas son las que se van a encargar, junto a nosotros, de divulgar en sus socios esto que vamos a generar en estos manuales”.

Detalla que el proyecto se pondrá en práctica desde ya y tendrá una duración de seis meses, hasta febrero. “Por lo tanto, a partir del año que viene una vez estén listos los manuales comenzamos con la divulgación”.

De su lado, Maxwell Irving, subjefe de misión de la embajada británica en Santo Domingo, aseguró que este acuerdo reviste significativa importancia, ya que una de las prioridades del gobierno británico es luchar contra el cambio climático.

“Reino Unido lidera la guerra contra el plástico. Muchos de nuestros restaurantes ya se están uniendo al movimiento global para terminar con el uso de sorbetes de plásticos y plásticos de un solo uso”, destacó.

Maxwell informó que con este proyecto se espera que las microempresas en República Dominicana puedan obtener las herramientas para mitigar el cambio climático y también unirse al movimiento en pro de un planeta sin contaminación por plásticos.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el salón principal de la Fundación y estuvo presente, además, por la embajada británica, la oficial de proyectos, Laura Pichardo. Por parte de Reservas del País, también se encontraban gerentes y ejecutivas relacionadas con el proyecto.



Source link