Restablecen eI internet en el AILA, luego de siete horas

    0
    5



    AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Las operaciones electrónicas en el Aeropuerto Internacional Las Américas se restablecieron la tarde de este viernes luego de que un apagón cibernético afectara por espacio de siete horas las labores.

    La Dirección de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) informó que la causa fue la ruptura de un cable de fibra óptica que pertenece a la compañía que le provee el servicio.

    Luis José López, director de comunicaciones de Aerodom, dijo que a pesar del suceso no hubo contratiempos ni retrasos de vuelos debido a que las aerolíneas tomaron previsiones y pudieron despachar a los pasajeros. En ese sentido, las aerolíneas aumentaron el personal en los mostradores para evitar contratiempos en las salidas de sus vuelos. Los empleados hicieron los chequeos de forma manual a sus pasajeros.

    Varias oficinas administrativas estatales y, sobre todo, las corporativas de Aerodom fueron afectadas, mientras que los negocios de expendio de comidas y bebidas, así como farmacias y gift shops no les fue posible realizar cobros a través de sus verifones por la falta de internet.

    También fue afectada la comunicación vía internet, entre la que se encuentran las pantallas con el itinerario de vuelos, televisión por cable y otras operaciones que se manejan a través de la red.

    El sistema fue restablecido cerca de la tres de la tarde.



    Source link