Reunión entre Bartomeu y Setién para evaluar su futuro como entrenador del Barcelona

0
63

Perder una Liga que tenían de la mano antes del confinamiento y que les remontó el Real Madrid ha puesto en jaque el futuro de Quique Setién, más aún de lo que lo tenía antes.

Es por ello que, un día después de consumar que seran subcampeones de Liga y gracias, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha reunido con el técnico cántabro para evaluar su futuro, sobre todo con la vista puesta en el regreso de la Champions League. Unos días atrás le ratificó en el cargo, pero visto lo visto, puede cambiar todo en unos días.

Esta es la segunda reunión en dos semanas que tratará del mismo tema, ya que previamente el secretario técnico (Eric Abidal) y el director general (Oscar Grau) acudieron al domicilio de Setién para hablar con él de cara al final de Liga. Una charla de la que salió ratificado por Bartomeu, pero que no sirvió para nada deportivamente, ya que el Barcelona ha perdido la Liga igual.

Las declaraciones de Leo Messi tras el encuentro contra Osasuna, primera derrota del Barça en el Camp Nou esta temporada, han reabierto una brecha absoluta en el seno culé, que ya durante toda la temporada les ha lastrado en su competición directa con el Real Madrid. «Han de cambiar muchas cosas en el equipo», dijo el capitán blaugrana, en lo que se ha leído claramente como la petición de la cabeza de Setién, especialmente cuando dijo que «de enero hasta acá todo fue muy malo». Ernesto Valverde fue destituido como entrenador del Barcelona el 14 de enero.

Hay serias dudas de que Setién siga después del domingo, en la que será la despedida del Barcelona de LaLiga contra el Alavés. A partir de ese día afrontarán una semana de descanso antes de volver a los entrenamientos para preparar el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League frente al Nápoles en el Camp Nou el 8 o 9 de agosto frente al Nápoles.

Entre este domingo y ese día, Setién puede firmar su finiquito y ser despedido… o aguantar.