Noticias

Revelaron investigación de universidad en EE.UU. contra Franco Parisi por "comportamiento inapropiado"

Revelaron investigación de universidad en EE.UU. contra Franco Parisi por "comportamiento inapropiado"

10/06/2016 8:34:21
Una cadena de TV de ese país afiliada a la NBC, publicó un informe de la Texas Tech University, donde se cuestiona la conducta del ex candidato con una alumna.


De acuerdo a información de El Mercurio, el jueves pasado la cadena de TV de EE.UU. KCBD publicó una investigación realizada por la Texas Tech Univerisity y la Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, donde se acusa comportamiento inapropiado y acoso sexual de parte del candidato presidencial, Franco Parisi, cuando éste se desempeñó como profesor visitante del Departamento de Finanzas de la Escuela de Negocios de dicha casa de estudios.

EL medio, afiliado a la cadena NBC sostuvo que en la carpeta se describe un episodio en el que Parisi le habría preparado tragos de origen chileno a una miembro del staff de la universidad quien se habría “intoixicado”.

De acuerdo con el informe, Parisi habría abandonado a la mujer en una “condición delicada”. El decano de ese entonces, Lance Neil, calificó la investigación como “poco exacta” y dijo que Parisi no abandonó a la mujer, sino que dejó la oficina para permitirle al marido ingresar al edificio.

De acuerdo a la información, a Parisi no se le volvió a ofrecer empleo, pero el propio decano Neil habría “entusiasmado” a Parisi a realizar un viaje a Chile junto a 11 estudiantes.

En dicho evento, al ex candidato se le acusa de haber acosado sexualmente a una estudiante de 19 años.

Según el reporte del informe realizado por la cadena estadounidense,Parisi habría sometido a la joven a un “ambiente hostil de aprendizaje” y en su testimonio la mujer dice haberse percatado de que era el objeto de la atención del ingeniero comercial. También se sostiene que en cierta oportunidad, ante la pregunta de si volvería a ser candidato, Parisi habría respondido “sólo si eres mi primera dama”.

La investigación postula que el ex candidato le entregó US$ 100 para que se comprara ropa. La joven también se habría negado a llevar un vestido por considerarlo demasiado corto, a lo que Parisi habría susurrado “esa es la idea”.

Durante una comida, además, Parisi le habría tocado la cintura en dos oportunidades a la joven y en un traslado en vehículo, habría masajeado su rodilla.

El reportaje, sostiene El Mercurio, indica que los estudiantes que participaron del viaje describieron la actitud del académico como “completamente inapropiada”.

Según la investigación de la estación de TV, la universidad habría prohibido a Parisi el ingreso a la institución y aunque este luego se fue a trabajar a la universidad de Alabama, el reportaje de la TV estadounidense sostiene que hubo un acuerdo con el académico para que no continuara debido a las acusaciones en su contra.

El Mercurio se contacto con la periodista encargada del reporte para KCBD, quien confirmó la investigación y con Ronny Wall, consejero de la Universidad de Texas.

Noticias

More in Noticias

El Barça araña un empate ante la Juventus en Turín y asegura la primera plaza en la Champions

Noticiasnoviembre 22, 2017

Presidente Danilo Medina entregará Premio Nacional de Periodismo a Osvaldo Santana

Noticiasnoviembre 22, 2017

Nuevo hombre fuerte de Zimbabue anuncia “inicio de nueva democracia”

Noticiasnoviembre 22, 2017

Jordi Cruz (ABaC) y Ángel León (Aponiente) logran la tercera estrella Michelin

Noticiasnoviembre 22, 2017

Modificarán Presupuesto de 2017 para aumentar fuentes financieras de Punta Catalina

Noticiasnoviembre 22, 2017

Se mantiene la esperanza en hallar submarino argentino tras detección de “objeto metálico”

Noticiasnoviembre 22, 2017

El Ayuntamiento identifica a tres de los agentes que amenazaban a Carmena en un chat de policías

Noticiasnoviembre 22, 2017

Más de 15 mil estudiantes se gradúan de inglés por inmersión

Noticiasnoviembre 22, 2017

La comunidad internacional promete 1,400 millones al Caribe tras huracanes

Noticiasnoviembre 22, 2017

Copyright © 2018 VivoNoticia